Google+

Mª Pilar Gómez San Miguel

Desde niña le interesó la educación, y por esa vocación es Maestra de Educación Primaria, Educación Especial y Música. Este trabajo y la oportunidad de acompañar a familias como Mediadora Social la hizo tomar conciencia la responsabilidad de los padres en el crecimiento y educación armónicos de los niños.

Con el nacimiento de su primera hija empezó la búsqueda personal y de pareja para criarla desde el instinto y el respeto a sus necesidades. Tres años más tarde llegó su segunda hija y durante su crianza continuó investigando, se formó como asesora de lactancia y compartiendo con otras familias en grupos de crianza respetuosa y educación alternativa.

En 2011, durante el embarazo de su tercer hijo, decidió dar cabida a la necesidad de compartir experiencias y de acompañar a otras mujeres y hombres educadores, y comenzó a escribir a través de su blog Crianza en Familia, y una vez nacido el bebé se especializó en Mediación Familiar. Trabaja online y presencialmente con familias: en la resolución de conflictos entre padres e hijos y entre los miembros de la pareja, en el descubrimiento de los obstáculos personales que dificultan a los adultos la conexión con sus hijos y en la crianza respetuosa.

Es miembro de “Haz algo por tus hijos”, colaboradora de “Educarpetas” y socia de la Asociación Ojana, asociación de apoyo a la crianza en Cantabria.

Esta es su web  y está ultimando y un libro sobre resolución de conflictos para después del verano.

Por su experiencia personal en la crianza de sus tres hijos, está convencida y transmite a través de su trabajo que madres y padres estamos capacitados para construir la familia que deseamos tener.
Colaborará en nuestra formación con una charla-taller.