Google+

Colaboradores de la formación: Lorena Moncholí

Posted by on Feb 8, 2016 in Colaboradores | Comments

Colaboradores de la formación: Lorena Moncholí

Siempre hemos creído que sin información veraz de cuáles son nuestros derechos y cómo defenderlos, las decisiones que se toman nunca son cien por cien libres, por eso, el trabajo de una Asesora Continuum  con las familias en general y las mujeres en particular, es asesorar para que se conozcan esos derechos, y en ocasiones, derivar a las familias a profesionales que pueden ayudarles a que estos se cumplan.
Este año estrenamos colaboración  con Lorena Moncholí,  una de esas profesionales que trabajan para que todo el proceso de la maternidad se haga de la mejor forma. Ella es abogada especializada en derecho sanitario, familia, maternidad e infancia.

Ella misma se presenta en su web así:

Soy Lorena Moncholí, mamá de dos hijos a quienes se lo debo todo en mi vida.

Soy abogada colegiada nº 14084 del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y he desarrollado la mayor parte de mi vida profesional como letrada de una entidad financiera y posteriormente en una Consultora.

El parto de mi primer hijo cambió por completo mi vida y el rumbo de mi carrera profesional. No se respetaron mis derechos, ni los de mi hijo y ello me empujó a preguntarme qué había pasado y a buscar herramientas para que nunca volviera a ocurrir.

La maternidad despertó en mí el interés por una rama del Derecho, el Derecho Sanitario, que antes no entraba en mis planes, de manera que desde que me convertí en mamá, me especialicé a título particular en el  Consentimiento Informado de los pacientes y usuarios y en la defensa de los derechos que tienen las mujeres con respecto a la atención  de su parto en el ámbito hospitalario, los derechos de los niños hospitalizados y la defensa jurídica de la lactancia, maternidad e infancia.

Y cuando di a luz a mi segundo hijo, simplemente hice que se  respetaran todos nuestros derechos. Así de fácil.

Soy socia del grupo de crianza Volem Créixer (mi tribu) y de Amamanta (grupo de apoyo a la lactancia materna), y realicé el curso de formación en lactancia para asesoras, organizado por Amamanta y acreditado por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

 curso de formación en lactancia para asesoras, organizado por Amamanta y acreditado por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

Mi lema es :“La mejor herramienta es la información y la prevención jurídica”.

Lorena ofrecerá a las alumnas de Asesoras Continuum una charla titulada:

La prevención jurídica: Conoce tus derechos, actúa, reclama, defiéndete.

lorena moncholí colabora con asesoras continuum


The following two tabs change content below.
Mujer, madre, escritora, emprendedora, formadora y asesora de maternidad, creadora de programas de desarrollo personal y profesional, divulgadora de temas de mujer y familia. Creadora y Directora de Asesoras Continuum y de la Escuela Internacional de Asesoras de Porteo Mimos y Teta. Gerente de Mimos y Teta (tienda on line) Coautora de "Una nueva maternidad" ( Ed. Obstare) y autora de "La Maternidad sin Tabúes" (Amazon).
¡Inscríbete en nuestra Formación en Acompañamiento 2017!