Google+

Mercedes Granda

Mercedes Granda

Mercedes GrandaEstudié Geografía en la Universidad Complutense de Madrid, tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica. Especializada en la rama de Geografía Humana aunque con igual pasión por la Geografía Física, tengo una especial inclinación por la Geografía Femenina sobre la que soy y seré una eterna Estudiante e Investigadora.

Tras el nacimiento de mi primer hijo me formé en 2007 como Asesora de porteo con la Asociación Franco Belga Peau à Peau con quien sigo en contacto además de para una Formación Continua,  como Colaboradora. Por motivos personales mantengo contacto no sólo con diversos profesionales de la Fisiología Infantil, sino con muchas familias con Necesidades Especiales a quienes asesoro sobre Uso de Portabebés. Soy igualmente socia fundadora de Red Canguro. Difundo el porteo en charlas y talleres, y a través de mi blog, Mi Saquito Mágico.

En las charlas y talleres que llevo realizando durante estos años he ido aprendiendo y he ayudado a resolver muchas otras cuestiones relacionadas con la maternidad y la crianza. Colaboro con diversas asociaciones de porteo, lactancia y maternidad. Como mis compañeras, siempre desde un profundo respeto a la elección de las familias y un espíritu de escucha y aprendizaje constante.

Actualmente continuo mi formación en otros aspectos de la maternidad como Asesora de Lactancia, entre otras, y formo parte del equipo de Asesoras Continuum.