Google+

Estrella Gil García

Colaboradora Asesoras ContinuumEstrella Gil García  es diplomada en biblioteconomía y documentación y madre de un niño de cinco años. Hasta ahí nada especial.
Lo destacable en el caso de Estrella es que  cumplió su sueño de ser madre a pesar de tener parálisis cerebral causada por  mala praxis en su nacimiento.

Plantearse ser madre con una discapacidad del 90% es todo un reto, como muchas de las cosas que ha vivido.

Por su formación profesional, intentó documentarse antes y leer sobre otras madres con discapacidad, pero su trabajo apenas dio fruto. La documentación sobre el tema era muy escasa y sesgada. Así que creó su propio blog “MATERNIDAD ADAPTADA  cuando ya estaba embarazada de cuatro meses con la intención de conocer otras experiencias similares,  desahogarse y compartir  todo lo que le preocupaba respecto a su salud y al bienestar del bebé.

Pronto su blog se convirtió en referente de un tema tabú:

 ¿Los discapacitados quieren ser padres?

“Pues sí,  queremos y podemos” afirma Estrella. ” Siempre dejando claro que no queríamos delegar el cuidado de nuestros hijos a terceros si no era estrictamente necesario”

Al ser un blog innovador, fue entrevistada en varias webs y una de esas entrevistas cayó en manos de un editor que dio respuesta a su sueño de convertir su  blog en un libro. Así fue como el sueño de ser madre le ayudó a conseguir el sueño de ser escritora.

Maternidad adaptada se  editó en 2010 por la editorial ECU. La segunda parte, Diario de una mamá canguro, salió a la venta en 2012, donde hace hincapié en el porteo adaptado ya que debe superar muchas críticas por atender y portear a su hijo ella misma.
Estrella Gil sigue manteniendo su blog y asesorando a todas las mujeres que le  confían sus dudas sobre la maternidad y la crianza desde la diversidad funcional.

Estrella es colaboradora de nuestra formación dentro del módulo “Porteo en caso de Necesidades especiales”.