Google+

Ser madre, mi mejor profesión.

Posted by on Oct 20, 2015 in Crianza | Comments

Ser madre, mi mejor profesión.

Sin duda alguna ser madre es mi mejor profesión. Desde que tengo uso de razón he querido tener hijos, siempre he tenido instinto maternal, es mi más fiel compañero de viaje. Creí que al ser madre se iría, pero al contrario, aquí sigue conmigo, y con más intensidad que nunca.

Me encantaría tener más hijos, ser familia numerosa como las de antes, tener la casa llena de niños, con sus risas, sus llantos, sus juegos, sus peleas de hermanos, sus abrazos.

Pueden pensar que estoy loca, tal y como está la vida, con la de trabajo que dan, es con un solo hijo y no es posible darle todo lo que uno querría, con dos ni te cuento, con tres… ufff imposible y ya con cuatro es de no estar bien de la azotea.

Y si, puede que tengan razón, pero para sus vidas, cada cual tiene sus circunstancias, sus vivencias. Y no digo que sea fácil, porque ser madre no lo es, porque hay momentos que me siento tan desbordada que no puedo más, porque hay días en los que no tengo fuerzas o ánimo y todo me supera, y porque también renunciamos a muchas cosas para  tener otras, como dice Nohemí Hervada en este post: Las renuncias de las madres

A pesar de tener que renunciar a otras cosas, ser madre me llena en muchos aspectos de mi vida:

Me llena ver como mis hijos disfrutan de las pequeñas cosas, prefieren jugar con una caja de cartón antes que con el juguete más caro.

Me llena como se sorprenden al ver caer la lluvia.

Me llena su inocencia.

Me llenan sus conversaciones antes de dormirse.

Me llenan sus sonrisas, sus carcajadas.

Me llena la intensidad con la que viven todo.

Me llenan sus pillerías.

Me llenan sus abrazos.

Me llenan sus miradas.

Me llena su sabiduría.

Me llenan sus juegos.

Me llenan sus cuentos inventados.

Me llena la ilusión y la emoción que sienten al ir a buscar unicornios.

Me llena ver cómo se relacionan con los demás.

Me llena oirles decir que cuando sean mayores van a vivir juntos con sus mujeres y con un millón de hijos!!!, jajjaj , esto me llena muchísimo.

Me llena ver como crecen.

Me llena ver como son capaces de dar la solución más simple y lógica a la situación más complicada, sino me creen vean este video:

 

Ser madre es mi mejor profesión porque es lo que me apasiona.

Ser madre es mi mejor profesión porque me hace sentir mejor persona.

Ser madre es mi mejor profesión porque cada día aprendo algo nuevo.

Ser madre es mi mejor profesión porque me sale de las entrañas.

 

 

 

 


The following two tabs change content below.

Alba Nadales

Soy Alba Nadales, mamífera, mujer y madre de gemelos de cuatro años. Siento la necesidad de compartir con las familias, de crear tribu y tejer redes especialmente con las mujeres. Creo en un mundo en el que podamos elegir como queremos vivir nuestras maternidades, en el que seamos respetadas, y en el que la información que recibamos sea real, pero sobre todo creo en un mundo en el que nuestros hijos se puedan nutrir de una crianza respetuosa.

Latest posts by Alba Nadales (see all)

¡Inscríbete en nuestra Formación en Acompañamiento 2017!