Hoy nos deja su testimonio Carol, la titular del módulo de Acompañamiento. Aún no ha empezad y ya estamos todas impacientes por empezar  con su parte y disfrutar con sus conocimientos y experiencia.

De momento, nos vamos a conformar con su testimonio:

Soy la única formadora del equipo que aún no ha empezado su módulo, pero no me he perdido ni una sola clase, he asistido con emoción a cada sesión, he aprendido como una más, tanto de mis compañeras, como de los colaboradores que nos han acompañado en estos meses y de nuestras alumnas también.

Esta formación, como dice Nohemí, aúna todo aquello que en la práctica hemos necesitado a la hora de Asesorar a las familias, pues más allá del soporte, el acompañamiento, la escucha, la presencia, el cariño…las madres y padres de hoy, merecen respuestas a sus preguntas, merecen opciones para elegir sin miedos y merecen que todo esto sea de la mejor calidad, con unos conocimientos que respalden a la persona que te asesora.

Esta ha sido la propuesta que hemos lanzado al mundo y la primera experiencia de estos meses ha sido de lo más gratificante. Ver como se materializan los sueños, ver cómo nuestras alumnas, mujeres que han apostado por dar un cambio a sus vidas lo van logrando, se empoderan para empoderar.

Pero también he disfrutado de ver como cada una de las formadoras de este equipo ha dado lo mejor que tiene, ha puesto a nuestro servicio todo el conocimiento y la experiencia adquiridas en estos años, todo elaborado, concretado, explicado y preparado para trabajarlo, para que las alumnas lo integren, lo hagan suyo y lo puedan aplicar.

Las tareas que las alumnas han tenido que superar de cada tema, de cada módulo, han requerido de un grandísimo esfuerzo por su parte, están trabajando muy duro, la verdad, más de lo que a priori imaginé.

Y estoy impaciente por empezar a compartir con ellas lo que yo quiero aportar a su formación, pues en estos meses hemos trabajado mucho con la información, con la teoría y la práctica de la Asesoría y ahora nos tocará aprender a Acompañar.

Acompañar es un Arte, que requiere de trabajo personal y crecimiento constante, de reflexión y de mirar adentro, y desde lo más profundo, desde nuestra esencia, poder acompañar a otras madres, sin juicios, sin expectativas…


The following two tabs change content below.
Madre de Marcos (2008) y Lucas (2011) la maternidad supuso para mi todo un descubrimiento y revolución personal. El porteo llegó a mi vida por casualidad y se quedó por convencimiento. Cada día estoy más convencida de que lactancia y contacto son las dos herramientas que más nos facilitan la ma(pa)ternidad y por ello me dedico profesionalmente a difundir la necesidad de contacto de nuestros hijos (y nuestras). Y a dar a conocer herramientas sencillas para integrar el contacto en nuestra crianza, sobre todo, el porteo. Tienes más sobre mí aquí: http://blog.monitosyrisas.com/sobre-mi/