Hace unos días, mientras esperaba en una cola de pasajeros me fijé en dos chicas jovencitas que iban delante. Las dos llevaban el pelo recogido con unas trenzas, cada una de diferente forma.
No sé qué me llamó la atención, pero no podía dejar de mirar esas trenzas.
Los mechones de las trenzas entraban, salían, realizaban dibujos perfectos, se mezclaban con nuevos mechones con el resultado de un peinado muy bonito y llamativo.
Ahí estaba dándole vueltas a por donde iba cada mechón y sintiéndome una inútil por no saber hacerlo yo misma, cuando pensé en los anudados del fular.
Si comparo mi situación de las trenzas con el fular, cualquier persona que vea un fular anudado pensará que cómo es posible no liarse con tanta tela y saber exactamente por donde tiene que pasar en cada momento para conseguir el resultado esperado. Y sin embargo ¡yo no sé hacer una trenza!
A la que con toda seguridad yo les respondo que por supuesto, todo el mundo puede aprender, con un poquito de ayuda.
Como todo en esta vida, cuando ya sabes hace cualquier cosa, ya no te parece difícil. Por supuesto que hay niveles de conocimiento, no es lo mismo una trenza de colegiala que una de peluquera de boda, pero con una buena base es mas fácil enfrentarse a nuevos retos.
Aquí voy a desgranar los 4 tipos de pases del fular que son la base de todos los anudados.
Esta ilustración resume los 4 tipos, la he hecho yo a mano… no te rías, parece que me he inspirado en el bebé paleolítico de este post 🙂
Todos estos pases pueden realizarse en el pecho o en la espalda, y pueden combinarse unos con otros, junto con variaciones, dando lugar a decenas de combinaciones de anudados.
¿Te has quedado con ganas de más?, en los próximos post desgranaremos los anudados uno a uno para que aprenderlos resulte más fácil. No te los pierdas
*Fotografía Trenza de Maegan . Licencia CC Attribution 2.0 Generic
Latest posts by Cristina Díaz (see all)
- El Halloween de los portabebés - octubre 31, 2015
- Restaurando el paradigma original: el documental - agosto 11, 2015
- ¿Me hago una trenza en el pelo o me anudo el fular? Desmitificando los anudados de fular - mayo 22, 2015