Los fulares tejidos o “rígidos” son los portabebés más versátiles y en los que, además, encontramos una enorme variedad, tanto en el tamaño como en su composición.
.
Un excelente artículo para conocer más a fondo los tejidos nos lo encontramos en el blog de Red Canguro. En este aspecto se ha avanzado muchísimo en los últimos años, pues ahora hay infinidad de combinaciones y de gramajes, que otorgan diferentes sensaciones y soporte a los fulares. Todo un mundo para investigar 🙂
.
En ese mismo artículo de Red Canguro, encontraréis una guía de tallas estándar, habiendo unas pequeñas variaciones dependiendo de la marca y el fabricante. También varía el ancho del fular, siendo el más habitual de 70 cm.
.
Un fular corto está entre los 2,7 m. (talla 2) y los 3,2 m. (talla 3). Es práctico porque al tener menos tela ocupa menos y, además, para determinados nudos no nos sobrará tela.
.
.
Para los nudos que hoy os traigo, dependiendo del tamaño del porteador, se necesita una talla 2 ó 3.
.
He decidido mostraros 3 nudos para utilizar con un fular corto, aunque hay algunos más :-).
.
El primero de ellos es una Media Cruz Envolvente y sirve para llevar al bebé delante:
.
.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=N5OPJX7FIR4&w=560&h=315]

.
.
El siguiente nudo, es un nudo a la Cadera Estilo Rebozo, acabado con un nudo corredizo, lo que permite un ajuste y desajuste muy rápido, semejándose mucho a la bandolera de anillas.

.

.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9fvOCNMC-tw&w=560&h=315]

.
.
Y por último, os muestro un nudo a la espalda, el Canguro Reforzado o Nudo Pirata. Un nudo de dos capas que nos permitirá llevar a bebés ya más mayorcitos.
 .
.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QbgRwawod6E&w=560&h=315]

.
.
¡Espero que os gusten los nudos y que practiquéis mucho! Hay personas que realmente se aficionan a los fulares cortos 🙂

The following two tabs change content below.
Soy madre de Mario (2011) y con su llegada mi mundo se puso patas arriba. De pronto me di cuenta de lo equivocada que estaba con tantas ideas preconcebidas y mitos sobre la maternidad. Gracias a él, aprendí a escucharme más a mí y a escuchar también sus necesidades. Quise seguir más allá y por eso me estoy formando como Asesora Continuum, Asesora de Porteo, Asesora de Lactancia y Educadora de Masaje Infantil. Todo con el único objetivo de acompañar a otras familias en su camino a una maternidad y paternidad más consciente.

Latest posts by Amaya Hansen - Maramayu (see all)