Google+

Fin de curso 1ª Promoción Asesoras Continuum

Posted by on Mar 10, 2014 in Formación, Formadoras | Comments

El jueves pasado tuvimos nuestra última clase oficial de la Formación de Asesoras Continuum.

Elena López cerró con una clase del Módulo de Emprendimiento para poner un broche a modo de resumen de lo que no es un final sino un punto de partida.

Nuestra formación está concebida como un medio para un fin:

Queremos contribuir a mejorar el mundo.

¿Suena ambicioso?

Posiblemente sí, pero creemos que solo hay dos formas de vivir… aceptando lo que otros crean, o sea contribuyendo a mantener el status quo o cambiarlo.

Nosotras queremos cambiar cosas. Queremos contribuir a empezar mejor, porque como dice Nils Bergman:

“La forma en cómo nacemos importa.
Importan los primeros 1000 minutos
e importan los primeros 1000 días.”
.

Nohemí Hervada y Nils BergmanLa base de lo que seremos se forja en gran parte en una etapa única y nosotra hemos decidido dedicarnos a que las familias lo sepan y a proveerles de herramientas para que les sea lo más placentera posible.

Este años hemos compartido clases, tutorías, tareas, encuentros, mensajes, confidencias, nudos, masajes, llantos, vivencias, sorpresas, nacimientos, emociones, bienvenidas, despedidas, alegrías, duelos, abandonos, desencuentros… un caudal de experiencias de todo tipo que ya forman parte de lo que somos.

Esperamos que las mujeres que este año se han formado con nosotras saquen lo mejor de todo para su crecimiento personal y para su emprendimiento y que también aprendan de lo que no fue como esperaban. Nosotras lo hemos hecho. Hemos aprendido mucho este año de lo que nos fue bien y de lo que no nos salió como queríamos .

Hoy tenemos más claro en qué cosas tenemos que esforzarnos para mejorar y eso es en gran medida gracias a nuestras alumnas.
Hemos preparado un curso más pulido, más definido, más acorde a las necesidades reales de las familias.  Pero llevamos con nosotras todo el espíritu y la emoción del principio del curso pasado junto con la información valiosísima que ha aportado cada clase.

La promoción 2013-2014 la comenzamos con muchas risas, con carcajadas, con canciones que acompañaban nuestras emociones… fue maravilloso vivir esa energía creadora en acción.

Este curso lo empezamos con más lágrimas que risas. Porque nos emociona cerrar en cierto sentido un ciclo y porque nos emocionan las despedidas.
Aunque sabemos que solo es una despedida en parte. A muchas de ellas las tendremos en nuestro  grupo de Formación Continua,  las que quieran, trabajarán como madrinas ( o puentes) con las compañeras de la 2ª promoción, y otras habrán concluído de momento su Etapa Continuum en este fin de curso, que no su relación con nosotras.

Sea lo que sea lo que decidan saben que su huella ha quedado en nosotras y que las queremos porque son mujeres especiales.

Ser de la 1ª Promoción siempre será algo único.
Apostaron por algo nuevo, en concepto, en  forma,  y en contenido.
Fueron las pioneras, las más valientes y eso es algo que nunca olvidaremos.

Personalmente os comparto lo que puse ayer antes de la clase a modo de despedida:

Este curso, su gestación y desrrollo ha ido paralelo a una parte muy importante de mi vida. Me han acompañado en el cambio más  grande de mi vida, dejando aparte el hecho de tener a mis hijos.

Este año y pico es un antes y un después en mi vida a todos los niveles.

Siempre, siempre van a ser mujeres especiales, todas, las que han estado, las que seguirán, las que no, las que han descubierto en mi algo más que una asesora y una formadora, incluso aquellas a las que he decepcionado.

La Nohemí que soy y que seré tiene mucho de todos los ratos que habéis compartido conmigo.

Gracias por dejarme hacer lo que me gusta, gracias por confiar en alguien que aparte de transmitiros lo que sabe o cree que sabe os ha dado un poquito de su vida.

Os quiero mis continuum, cada una de una forma, a cada una por lo que sois, por cómo sois, por lo que me habéis aportado, por lo que me habéis hecho esforzarme, hasta por los cabreos…

Estamos vivas… y somos de verdad.

Por eso tenemos un montón de recuerdos que atesorar. Me los llevo todos conmigo.

Chicas de la segunda promoción… os han dejado el listón muy alto mis mujeres Continuum

Y aunque en esta foto nos faltan las que no pudieron venir a las I Jornadas Continuum, estaban TODAS con nosotras en espíritu. Parte de la 1ª Promoción Asesoras Continuum


The following two tabs change content below.
Mujer, madre, escritora, emprendedora, formadora y asesora de maternidad, creadora de programas de desarrollo personal y profesional, divulgadora de temas de mujer y familia. Creadora y Directora de Asesoras Continuum y de la Escuela Internacional de Asesoras de Porteo Mimos y Teta. Gerente de Mimos y Teta (tienda on line) Coautora de "Una nueva maternidad" ( Ed. Obstare) y autora de "La Maternidad sin Tabúes" (Amazon).
¡Inscríbete en nuestra Formación en Acompañamiento 2017!

Comentarios

  1. […] todas ellas firmemente implicadas en la difusión del porteo y de la crianza en brazos, y además Asesoras Continuum en formación o Asesoras de Portabebés De Monitos y Risas en formación. ¡Gracias chicas, por vuestro trabajo! […]