Los fulares tejidos o «rígidos» son los portabebés más versátiles y en los que, además, encontramos una enorme variedad, tanto en el tamaño como en su composición.
.
Un excelente artículo para conocer más a fondo los tejidos nos lo encontramos en el blog de Red Canguro. En este aspecto se ha avanzado muchísimo en los últimos años, pues ahora hay infinidad de combinaciones y de gramajes, que otorgan diferentes sensaciones y soporte a los fulares. Todo un mundo para investigar 🙂
.
En ese mismo artículo de Red Canguro, encontraréis una guía de tallas estándar, habiendo unas pequeñas variaciones dependiendo de la marca y el fabricante. También varía el ancho del fular, siendo el más habitual de 70 cm.
.
Un fular corto está entre los 2,7 m. (talla 2) y los 3,2 m. (talla 3). Es práctico porque al tener menos tela ocupa menos y, además, para determinados nudos no nos sobrará tela.
.
.
Para los nudos que hoy os traigo, dependiendo del tamaño del porteador, se necesita una talla 2 ó 3.
.
He decidido mostraros 3 nudos para utilizar con un fular corto, aunque hay algunos más :-).
.
El primero de ellos es una Media Cruz Envolvente y sirve para llevar al bebé delante:
.
.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=N5OPJX7FIR4&w=560&h=315]

.
.
El siguiente nudo, es un nudo a la Cadera Estilo Rebozo, acabado con un nudo corredizo, lo que permite un ajuste y desajuste muy rápido, semejándose mucho a la bandolera de anillas.

.

.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9fvOCNMC-tw&w=560&h=315]

.
.
Y por último, os muestro un nudo a la espalda, el Canguro Reforzado o Nudo Pirata. Un nudo de dos capas que nos permitirá llevar a bebés ya más mayorcitos.
 .
.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QbgRwawod6E&w=560&h=315]

.
.
¡Espero que os gusten los nudos y que practiquéis mucho! Hay personas que realmente se aficionan a los fulares cortos 🙂
The following two tabs change content below.
Soy madre de Mario (2011) y con su llegada mi mundo se puso patas arriba. De pronto me di cuenta de lo equivocada que estaba con tantas ideas preconcebidas y mitos sobre la maternidad. Gracias a él, aprendí a escucharme más a mí y a escuchar también sus necesidades. Quise seguir más allá y por eso me estoy formando como Asesora Continuum, Asesora de Porteo, Asesora de Lactancia y Educadora de Masaje Infantil. Todo con el único objetivo de acompañar a otras familias en su camino a una maternidad y paternidad más consciente.

Latest posts by Amaya Hansen - Maramayu (see all)

Asesoras Continuum
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.