Parafraseando a uno de nuestros coach favoritos, Sergio Fernández del Instituto Pensamiento Positivo: “Una de las formas más divertidas de aprender es viendo buenas películas.”

Sitiar tu cerebro es exponerte de forma masiva a información relacionada con ese asunto, y te obligarás a pensar cada vez más de la forma que quieres.

 

Durante el año que dura nuestra formación nosotras utilizamos muy a menudo las películas, los documentales y audiovisuales como recursos de aprendizaje. Con estas películas además de sitiar el cerebro de nuestras futuras Asesoras de Maternidad tenemos asegurado un rato ameno y divertido ¿no deberían ser así todos los aprendizajes?

 

Te invitamos a ver las siguientes películas,

¡prográmatelas ya!

1. La belle Verte, o el Planeta Libre.  1995

La belle Verte o El Planeta Libre de Coline Serreau

La belle Verte o El Planeta Libre de Coline Serreau

 

Una película francesa genial y divertida de un mundo diferente que te sorprenderá. En el año 6000, en un planeta donde viven seres altamente evolucionados espiritualmente, se plantea la cuestión de viajar en misión a la Tierra, pero faltan candidatos para tan arriesgada tarea. Al final, surge un candidato y a partir de ahí se desata una interesante aventura.

La puedes encontrar fácilmente en Internet subtitulada o no, tanto en Youtube como en Vimeo.

 

 

2. El lago Azul

El argumento se basa en una novela homónima debidamente adaptada a las expectativas sexuales de finales del siglo XX: el despertar sexual, la masturbación, la menstruación, la vida en pareja y la reproducción.

lagoon

¿Qué pasaría si dos niños están solos en una isla desierta junto con un adulto protector? Un poco al modo contrario de “El Señor de las Moscas”. Y si el adulto, ¿desaparece? Una  película en la que una pareja con total inocencia descubre no sólo el amor, sino la maternidad y la paternidad sin intervenciones.

Nosotras te invitamos a verla desde la perspectiva del descubrimiento de la sexualidad, incluyendo el acto más amoroso de todos: la gestación de otro ser humano, el embarazo, el parto, y con especial atención el nacimiento y la lactancia.

¿qué ocurre cuando el bebé nace? ¿cómo ocurre el nacimiento? ¿qué hace el bebé al nacer? ¿qué hacen unos padres que no han visto jamás a un bebé comer?

3. Y por último, pero no menos importante: Yo soy Sam.

Sam es un padre excepcional que se ocupa de su hija con todo el amor del mundo, como cualquier otro. Hasta que alguien decide que Sam no está capacitado para ser padre.

Una película excepcional que habla sobre el derecho a la paternidad de las personas con diversidad funcional y la facilidad con la que la sociedad las juzga “dignas” o no para tener una familia en estos casos. Sobre todo cuando para el resto de las personas, la única cosa importante en el mundo para la que nadie te pide ni carnet ni ningún examen es para ser padres.

Una mirada realista a la vez que hermosa que te obligará a pensar con menos proteccionismo y más con sentido común y amor, no sólo hacia la maternidad y la paternidad sino también hacia la vida sexual de nuestros  hijos o nuestros seres queridos con diversidad funcional.

 

En cualquier caso, estamos seguras de que cualquiera de las tres películas no te dejará indiferente y además te hará reflexionar sobre la maternidad y la paternidad en el s.XXI y en lo que todos juntos estamos construyendo para el futuro.

¿Has visto alguna de las tres películas? ¿En qué te han hecho pensar o cambiar? Se te ocurren más películas Continuum, ¡Cuéntanos!  ¿Cuál o cuales? y ¿Por qué?


The following two tabs change content below.

Mercedes Granda

Formadora de Porteo y Asesoras Continuum at Mi Saquito Mágico
Asesora de Porteo desde 2007. Formadora de Asesoras de Porteo Adaptado en Asesoras Continuum. Madre de G., L. y A. Investigadora de cualquier método susceptible de ser un buen sistema de porteo en la teoría y en la práctica.