Estás embarazada o eres madre reciente.
Tienes un montón de dudas.
Las personas que te rodean en vez de responderte tus dudas, las acrecientan.
Oyes historias de partos que dan miedo. Te tratan como a una enferma con pruebas, analíticas, y estadísticas…
A tu alrededor los consejos sobre cómo se crían los hijos parecen historias de luchas de poder y sufrimiento
Y a ti te gustaría…
- Que alguien te hablara en un lenguaje que entiendes, con tiempo, escuchándote y mirándote a los ojos.
- Que contribuyera a empoderarte como madre y no a sentirte aún más ignorante de ese nuevo rol que estás empezando a asumir.
- Que fuera alguien con experiencia propia, con conocimiento verídico y actualizado, sin prejuicios, que sepa informar y te deje decidir.
- Que te ayudara a encontrar tu propia forma de ser madre.
- Que te explicara lo que de verdad son necesidades de tu bebé y el por qué y las consecuencias de lo que hacemos o no hacemos con ellos.
- Que te acompañara si lo deseas en cualquier etapa del proceso, en todas o en algunas. Tú decides.
- Que te proveyera herramientas para disfrutar de esos primeros días y semanas con tu bebé, en vez de sufrir por enfrentarte a una situación que te desborda.
- Que pudiera asesorarte de forma profesional para que tu lactancia sea exitosa, previniendo problemas que luego te hagan peregrinar en busca de una solución o una cura.
- Que te sirva de medio para aprender a portear desde el primer día de la forma más adecuada para tu bebé y para ti, lo que puede ser la mejor solución para darle a tu bebé lo que necesita, mientras tú te vas adaptando paulatinamente al cambio que supone cuidar a tu bebé fuera, tras haberlo hecho 9 meses dentro.
- Que a medida que tu bebé fuera creciendo tú pudieras consultarle esas dudas que a ti te parecen por untado una tontería, pero que a ti te preocupan.
- Que si tuvieras a tu bebé antes de tiempo o si éste fuera especialmente único con unas características especiales supiera asesorarte de la forma adecuada y derivarte a profesionales de confianza.
- Que si por desgracia en el transcurso de este fascinante camino sufrieras un aborto, o una muerte perinatal, recibieras el apoyo necesario, y encontraras algo de luz en ese túnel.
En definitiva:
Si buscas esa persona, nosotras somos tu persona
Latest posts by Nohemí Hervada (see all)
- No somos Mary Poppins ¿o sí? - diciembre 4, 2018
- Portear a bebés nacidos prematuros: morir de amor - noviembre 17, 2017
- Asesoras Continuum en Radio DescubriéndoMe - octubre 2, 2016