A lo largo de mi vida de porteadora he ido desarrollado lo que acuñé como el complejo de sherpa y estoy segura que alguna de las que me leéis también lo padecéis sin saberlo!

Pero primero, vamos a aclarar qué es un sherpa y luego os daré las bases para ser un sherpa profesional.

 El complejo de Sherpa de las Madres

San Google y Santa Wikipedia dicen que “Los sherpas originalmente eran personas de las montañas en Nepal. Sin embargo, debido a la célebre importancia que tuvieron como guías y ayudantes en las expediciones en el Himalaya, la palabra sherpa se amplió a cualquier guía y ayudante en excursiones […]”. Esa ayuda en las excursiones era sobre todo el portear todo los enseres de los escaladores. Como lo puedes ver en esta foto. ¡Esto sí que es porteo a lo bestia!

 

Sherpa Himalaya

 

Necesitamos llevar cosas

El caso es que todas las que hemos optado por el porteo para llevar a nuestros peques hemos tenido que buscar una solución para llevar toda la parafernalia que necesita un bebé. Aunque está por ver ¿quién lo necesita realmente…?

Según el tipo de crianza, de alimentación, de pañales, la edad del peque y sobre todo de cuánto vas a estar fuera de casa la cantidad de cosas va a variar.

Pero lo normal si te vas unas horas sería llevar:

  • Ropa de cambio, sabemos qué pasa con esas cacas explosivas hasta la nuca, los vómitos o los “mira cómo como solit@”. En este último caso y si eres previsora hasta puedes llevar un babero!
  • Algo para comer. Si toma biberón, el termo con agua caliente, esto pesa un huevo! y polvitos. Aquí clara ventaja de la lactancia materna! Si toma ya sólidos algún potito o yo que soy de las de mira cómo come solit@ una fruta o una tortita. Pero aquí también tendríamos una ventaja con el baby led weaning (alimentación complementaria autorregulada) porque siempre podría encontrar algo que darle.
  • Pañales desechables o de tela. Aquí reconozco que perdemos con la tela que abultan más en seco y que además debes cargar en mojado. Pero son más ecológicos, rentables, respetuosos de su piel y sobre todo taaaan monos!!! Antes muerta de sencilla, jajaja!
  • Nuestros enseres, tipo móvil, cartera y llaves
    Eso sería lo básico.

Ahora los extras:

  • Botiquín de viaje (para los golpes, los dientes, las picaduras) además de la crema solar si procede o la crema para el pañal (nunca he entendido porque se llama crema de pañal, no sé tú pero yo se lo echo a su culete no al pañal… en fin!)
  • Juguetitos (aquí pueden entrar los de los hermanos mayores también, claro)
  • Más o menos cualquier cosa que se nos pueda ocurrir necesitar ese día desde un paraguas hasta un libro (como el de la Magia de la Leche del que os hable en mi último post)

A mi se me ha ido multiplicando las cosas con el tiempo y los niños. Antes cuando salía de casa salía con una bolsa grande pero ahora algunas veces voy realmente como un sherpa. El niño en la mochila delante o detrás según. La mochila con sus cosas delante o detrás según lo anterior. Añádele un bolso bandolera con el ordenador portátil, una bolsa con mi comida y la merienda y por último la mochilita del cole de la mayor. Eso, si no tengo que llevar alguna cosa más…

 

Mama sherpa porteo

 

Y ahora cómo llevarlas

  • Si eres capaz de viajar ligero o va a ser por poco tiempo con una riñonera simple o doble te basta.

Riñonera Siriñadas

 

  • Otra opción sería un bolso tipo bandolera pequeño


Bolso bandolera

 

  • Si no sabes o no puedes reducir tanto, la mejor opción es la mochila ya que reparte el peso de forma simétrica. Dentro de las mochilas hay varios tipos.
    • Mucha gente usa las de tela con los tirantes de cuerdas, personalmente no me gustan mucho porque se me clavan las cuerdas además no suelen tener compartimentos para guardar bien cada cosa en su lugar y encontrarlas fácilmente

 

Mochila tela cuerdas Red Canguro

 

  • Yo uso una mochila normal con los tirantes planos y un poco acolchados que tiene un par de compartimentos. Si usas silla de paseo lo puedes colgar poniendo cada tirantes en cada asa pero no en los carros que tienen un único manillar.

 

  • Hoy en día también existen mochilas que se pueden hacen bolsa de bandolera (o bolsa de bandolera que se hace mochila, jejeje). La ventaja es que los puedes usar en cualquier tipo de carro.

 

Nota: la mochila con una bandolera tiene el inconveniente que el tirante que va en el hombro en el que descansa la bandolera tiende a caerse. Lo que hago es pasar la cola de la bandolera por el tirante y luego amarrarla a las anillas.

 

Mochila con bandolera

 

  • Si de verdad vas muy cargada o va a ser por mucho tiempo pues te llevas el carro para poner todas las cosas, ¿no sirven para eso? y el peque aupa con papa o mama donde tiene que estar!

 

En mi caso y aunque quisiera, al vivir en un primero sin ascensor, no me queda otra que hacerlo a pelo con todo a cuestas. Es sólo para ir de casa al coche y luego en los trayectos del coche adonde vaya. De verdad que a veces me siento una mula de carga y prometo que al día siguiente iré más ligera pero… pocas veces lo consigo!

Lo que peor llevo es cuando viene mi hija mayor y me da 4 piedras y un palo para que lo lleve yo porque ella no puede porque pesa mucho!!! O cuando una vez todo a cuestas se me ha olvidado algo y tengo que meterme en casa donde no quepo casi por los pasillos. También cuando una vez el tinglao montao se me caen las llaves! Arrrrrrggg!!!!

Pero a pesar de todo voy feliz porque tener a mi peque pegadito a mi!

¿Y tu tienes complejo de sherpa?

¿Tienes alguno otro truco?

¡Cuéntanos!

 

Flor Moreau
http://MiMamaMeCose.com
http://
Ohana.es

 


The following two tabs change content below.