Cada día hay más conciencia sobre la ergonomía en los portabebés, y aunque todavía vemos por la calle lo que denominamos “colgonas” o portabebés no ergonómicos, hay muchos padres que van cambiando, se van informando desde el principio y compran un portabebé ergonómico para la llegada de su bebé.

Algunas veces estas compras son aconsejadas por familiares o amigos que han porteado, otras veces son asesoradas en una tienda de porteo (desde luego, esta es la mejor opción, no lo dudes!), y otras veces, la compra y elección se hace por internet.

Podría hablar de lo que me gusta y no me gusta de cada opción, porque todas tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero hoy me voy a centrar en las compras y asesoramiento por Internet.

Por suerte, tenemos un foro estupendo en Red Canguro, en el que puedes encontrar información super valiosa sobre porteo, con madres y padres expertos porteadores y con un montón de asesoras de porteo que dedican su tiempo libre a ayudar a familias a encontrar la opción más adecuada.

Esto es fantástico, es una suerte que al alcance de la pantalla del ordenador o del móvil tengamos un montón de información y personas que desinteresadamente quieran ayudarnos.

Os aseguro que mucha gente hubiera agradecido esto hace unos años, cuando la información era escasa, las asesoras casi una figura inexistente, y la variedad de portabebés super limitada.

Así que si te interesa el porteo, Red Canguro es un sitio estupendo para aprender.

Por otro lado, siempre que puedas PROBAR algo, ¡HAZLO! Sea lo que sea, es como cuando vas a comprar un abrigo (por poner un ejemplo), lo has visto en la tienda online, te ha encantado, conoces la marca y es fabulosa, sabes que los tejidos no te van a defraudar, conoces el tallaje…hasta ahí todo perfecto, pero lo compras y cuando lo tienes en casa, no te queda como tu esperabas.

Upsss….has hecho una inversión, y no es lo que tu pensabas, la verdad es que suele ser un gran chasco, sobre todo en una compra que ponemos tanta ilusión, porque te gustaba mucho!

Pues esto mismo puede pasar con tu PORTABEBÉ, sobre todo si no has porteado con ningún otro portabebé antes.

Es muy importante cuando vas a utilizar un portabebé:

  • Sentirte cómoda/o

  • Saber usarlo, y tener todos los ajustes claros

  • Conocer el tejido

  • Y sobre todo, sentirte cómoda/o

aurora mora03

Cuando compramos un portabebé, casi siempre pensamos en la ergonomía y comodidad del bebé, esto es genial, y siempre debería ser así, pero también hay que tener en cuenta que el porteador debe sentirse ágil, ligero, seguro y muy cómodo.

Así que ¡PRUÉBATELO! No pierdas la oportunidad, con esto no estoy diciendo que no se deba comprar online, porque seguro que si en tu ciudad o cerca tuyo no tienes una tienda, habrá una online cerca, que la persona que esté a cargo de talleres, o puedas quedar con ella para probar distintas opciones, o puedas hacer una asesoría personalizada.

¡PRUÉBATELO!, es como una prenda más del armario y con la suerte de permitirte llevar a tu bebé pegado a ti!


The following two tabs change content below.