Ya terminó la Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2013, esperamos que te hayas «dejado llevar» y que te haya gustado nuestro vídeo.  Lo hicimos para ese evento pero con aspiración de no quedarse ahí, sino que sirva para ayudar a difundir otra manera de acompañar y vivir la maternidad.

En cualquier caso, lo que yo quería contarte es que retomamos la publicación de testimonios, y para hacerlo con fuerza, hoy publicamos el testimonio de Nohemi Hervada, alma máter de esta formación, sin ella no estaríamos ahora mismo aquí ninguna de nosotras. Así que no solo va su testimonio, sino nuestro agradecimiento también.

Cuando empecé a gestar Asesoras Continuum no podía ni soñar lo que iba a significar para mí este proyecto.

Quería contribuir a profesionalizar un trabajo que considero imprescindible. Ninguna formación de las que conocía me parecía que aunara todo lo que yo creía necesario para acompañar a las familias en el proceso de ser padres.

Esta formación nació de la experiencia de lo que yo he ido necesitando y de los propios padres y bebés que me han ido marcando el camino.

Sabía que no podía hacerlo sola así que tuve la mejor idea de toda mi vida profesional: pedirle a las personas más valiosas que conozco en su campo que me acompañaran. Estas grandes amigas, excelentes profesionales, le han dado un valor al proyecto que supera lo que imaginé en un principio.

Y arrancamos con una mezcla de ilusión, vértigo y entusiasmo.

Y tuvimos la suerte de encontrar a unas mujeres que apostaron por una formación nueva. En un mundo obsesionado con las titulaciones, obviaron el “nombre” y escogieron el contenido, la experiencia, el formato, las posibilidades.

Es un orgullo formar parte de la vida de todas ellas. Un honor para mi saber que les estamos transmitiendo no solo información, sino experiencias, herramientas, recursos, introspección, espíritu de equipo, valores de ética profesional, capacidad de análisis y sobre todo pasión por una profesión.

He pasado años con cientos y cientos de familias, pero ahora he descubierto que ser formadora me apasiona, porque podemos llegar mucho más lejos, a muchas más familias y profesionales.

El proyecto Asesoras Continuum es un proyecto que cambia vidas.

Solo puedo agradecer a la vida esta oportunidad de vivir haciendo lo que me gusta.

La experiencia


The following two tabs change content below.
Madre de Marcos (2008) y Lucas (2011) la maternidad supuso para mi todo un descubrimiento y revolución personal. El porteo llegó a mi vida por casualidad y se quedó por convencimiento. Cada día estoy más convencida de que lactancia y contacto son las dos herramientas que más nos facilitan la ma(pa)ternidad y por ello me dedico profesionalmente a difundir la necesidad de contacto de nuestros hijos (y nuestras). Y a dar a conocer herramientas sencillas para integrar el contacto en nuestra crianza, sobre todo, el porteo. Tienes más sobre mí aquí: http://blog.monitosyrisas.com/sobre-mi/