Tal vez te hayas preguntado qué es eso del continuum, y aunque no soy la persona más adecuada para responder a esa duda ya que Asesoras Continuum es una marca de Nohemí Hervada, permíteme contarte lo que es para mi. Ayer se cumplieron 5 años desde que mi proyecto Sabeletik Mundura vio la luz y como todos los cumpleaños, he estado haciendo balance.
Y solamente puedo definir la evolución de mis proyectos, y la mía como profesional del ámbito de la maternidad y la crianza, es exactamente eso: continuum.
Asesoras Continuum me sirvió para entender mejor y acercarme a la ciencia detrás del instinto, de la necesidad de contacto, del desarrollo del ser humano y para aprender que nada se acaba y empieza de cero. La vida es un continuum, desde antes de ser creado.
Cuidar y proteger ese continuum durante los primeros mil segundos, mil minutos y mil horas, abre una ventana de esperanza no solamente para esa familia sino también para todo su entorno; para toda la sociedad que rodea a esa familia; todos los sistemas que serán influenciados de esa crianza que respeta el continuum.
Una familia que no rompe esa vivencia cambia su mundo. Una red de familias que viven en continuum, cambian su entorno. Y una vez cambiado el prisma desde que se vive, no hay vuelta atrás. El respeto no se desaprende; en cambio, se cuestiona en cada momento, en cada decisión y en cada frase que te atraviesa. La mirada entrenada para no intervenir a no ser que sea estrictamente necesaria, no se vuelve ciega.
Y de pronto todo toma sentido. El continuum deja de ser solamente eso que se intenta acompañar y respetar en el comienzo de la vida. El continuum se vuelve ese hilo conductor que nace desde las entrañas, desde el ombligo que una vez nos conectó con la vida. El continuum se vuelve en vida, en mirada, en cuestionarse a cada paso, en actualizarse cada día, en ponerse frente al espejo y verse en el yo de hoy, el de ayer y el de mañana.
El continuum se vuelve en un modo de vida, una manera de sembrar semillas en las familias que acompañas, en los productos y servicios que ofreces para que algún día, y si su camino es ese, encuentren frente al espejo su propio continuum.
Y en eso, el no cortar, en vivir, en cuestionarse, en sembrar y esperar, en respetar… en eso se basa el continuum.
Vivir desde la conciencia del continuum me enraíza y me da alas.
Y así, desde ese entendimiento del continuum viven también mis proyectos su propio continuum hasta haber cumplido una manita entera que sin Asesoras Continuum no hubieran alcanzado.
Latest posts by Nahia (see all)
- No puedo llorar, llamar a papá y mamá ni ponerme nerviosa. - abril 17, 2020
- ¿Continuum? - noviembre 2, 2018
- ¿Puedo usar este portabebés? - octubre 3, 2018