Que sepáis que mientras escribo esta entrada, estoy en la playita, con las olas del mar, la brisa, las risas de los niños… sus llantos, peleas, los mosquitos….

Y  mientras, entre llanto y llanto, caída tras caída, me meto en facebook  y veo las maravillosas fotos de familias felices, las de instagram todos sonriendo, me recuerdan un poco a las pelis americanas de los años 50… y no es por desmerecer, ¡¡que vaaa!!! lo mío tira más hacia la envidia de las malas, malas.

¿y por qué? pues porque este verano se me han juntados varias cosas:

1. La preadolescencia del mayor  y el debate: supernani si o supernani no

2. La altísima demanda de los dos pequeños  ¿mamitis, malcriados?

3. La agitación del amamantamiento en estado puro y en cotas inimaginables.

Como veis, tenemos el verano de los más entretenido y ameno.

Con el primer debate, la preadolescencia del mayor, una parte de mi, la Susana Continuum, lucha con dientes y unas poquitas uñas (me las muerdo, si, ya sé que está mal, pero ni fumo ni bebo, algo malo tendré que tener).DSC_0021_4

A lo que iba, pues eso, que estoy totalmente en contra de los premios y órdenes o lo que haga supernani , pero otra parte de mi, se alía con el santo job (mi marido, que tiene una pacienciaaa…) y me da por pensar, que quizás me valga, porque la preadolescencia de los 9 años, es muy dura, y temblando estoy ya con la adolescencia.

Anoche, casi me rindo y acepto, pero tomó el mando la pepito grillo y pensé, que mi hijo lo que necesita es más mimos y atención. Ser hermano mayor en una familia numerosa con 2 hermanos tan pequeños, tiene que ser muy complicado y muy duro. Así que hablamos… ¡¡a ver lo que dura!!, de momento, está apaciguado viendo vídeos de Jurassic park/world o como en la foto, que está buscando renacuajos y me ha dicho que me quiere ….

 

Pasamos al punto dos: la demanda de los enanos.

¡¡Me río yo de la gente que dice que los niños porteados no andan!!… no claro… lo que suelen hacer es correr.

Mi marido dice que es porque siempre están atados en los portabebés y huyen de mi… pero esa es su versión claro, lo suele decir para picarme, porque luego controla de porteo más que yo.

Pues eso, que con 1 año y medio el pequeño  y 3 la mediana, sólo quieren a mami, y si ya es difícil con uno, con 2, ya ni os cuento. Me he pasado medio verano, con uno delante y otro detrás… o con uno detrás y el otro pidiendo “”upa mamiii””…. El resto del tiempo, lo dedico a buscar al pequeño, que en cuanto nos descuidamos, se escapa… (se me ha olvidado deciros que veraneo en un camping, con lo cual escaparse es fácil).

11800346_10206822127849159_5803483381762372757_n

También os digo, que al igual que cuando oyes hablar de fútbol, todos son entrenadores, los que nos ven, tienen el alma de fisioterapeuta dentro. O tal y como yo lo veo, da para una conversación de ascensor, pero en lugar de hablar del tiempo, hablan de mis futuros dolores de espalda….

… siiii, ¡¡ya verás cuando seas mayor….siiii, seguro que ahora no te duele, pero ya verás dentro de unos años….!!!!!

Realmente, esos comentarios, me los tomo como una adulación, ¡¡todavía me ven joven!!

Pues nooo, no me duele la espalda, de hecho, ya me dolía antes, pero no por mis hijos, si no por tener la espalda contracturada por arrastrar carros de leche sin ruedas en una tienda donde trabajé hace años (soy muy brutita)….

De hecho,si no fuera por los portabebés, no podría cogerles, porque acabo en el fisio y se me duermen hasta las manos.

Cuando sea viejecita, les estaré agradecida, porque gracias a los fulares, cuando les cojo, llevo una postura sana para mi espalda, tengo el peso repartido y sobre todo, ¡¡voy recta y mis cervicales no sufren!! Quizás me criticarían menos, si dejo los portabebés en casa y arrastro un carro vacío y con un niño en la cintura. O andando, o en triciclo….vale, todo eso está bien, pero mi familia numerosa, requiere cosas básicas para sobrevivir o yo por lo menos, las necesito.

 

Y pasamos a lo que peor estoy llevando, lo que está sacando lo peor de mi, “la agitación del amamantamiento”, Nohemí Hervada os lo explica AQUÍ. En lugar de Walking dead, me siento protagonista de walking tetil. Es cruel lo sé, pero sólo las que estéis como yo o sepáis lo que es esto, me entenderéis.11083860_956885754343387_5426243051009769370_n

Con el mayor estuve hasta los 3.5 años dando de mamar. Y con los dos peques hago tandem. Hasta hace poco, los daba a los dos a la vez, pero desde que empezó el calor, cada vez lo llevo peor; A la mediana, la espacio más las tomas, pero el peque, me pide muuuucho. Y yo suelo hacer dos cosas, o me escondo para respirar mientras el padre les entretiene (si, hace poco, detrás de la cuna y no me da vergüenza admitirlo) o acabo de mal humor, cogiendo a uno y cabreada con el otro, y me veo desde fuera, y no puedo creer que sea yo, y me veo desde dentro y me muero de dolor, pero soy incapaz de sacar la dulzura habitual de madre, de su mami.

Así que con toda mi pena, voy a destetar a la mediana y si puedo al pequeño también; No puedo más, mi cuerpo no puede más. Lo primero que hice fue explicarle lo que me ocurría al padre, para que cuando me viera así y los peques estuvieran en pleno auge, se hiciera cargo de alguno, sin tener que decírselo, o de los dos. Me da igual que se entretengan con una manzana que con gusanitos, con un vaso de leche o con una fanta naranja, sólo necesito que se distraigan y se olviden de la TETA.

Y en esas estamos. Quitando esas cositas, estamos disfrutando con las guerras de globos, pistolas de agua, construcción de castillos con foso a la orilla del mar y luego en el pueblo, con las vacas y la montaña. Asalvajados los tengo ya…..

Saludos de mi peque, me pedía teta, pero aceptó un helado de chocolate. Soy una malamadre lo se, pero mis hijos me adoran

DSC_0045_3


The following two tabs change content below.
Metida en la vorágine de mi familia numerosa. Con 3 enanos que me han puesto la vida del revés. Formo parte del equipo Continuum, y pertenezco a la 1ª promoción de AC. Soy voluntaria de Cruz Roja y alma de Camalaqué, creado con la palabra conciliación por encima de todas las cosas.